11.1 PROYECTOS AISG

En todo el mundo, los miembros de AISG tenían, tienen y planean muchos proyectos para desarrollar a sus Miembros, Scouts  y Guías a la comunidad.
Este pequeño “Libro de Proyectos” es una herramienta muy importante para todos los miembros de AISG.
Qué enorme diversidad de proyectos, ejemplos de las actividades de nuestros miembros en todo el mundo complementando todos los sectores de la vida.

10. INTERCONFECIONALIDAD

La mayoría de nosotros, al hacer la Promesa Scout o Guía, mencionamos “Deber a Dios”, el Dios de cada religión. Hoy en día cada Asociación Scout o Guía elige la forma en que quiere expresar su Promesa. A un Poder Superior, a las creencias de cada miembro o alguna otra expresión.
Para nosotros los adultos en AISG, siendo creyentes, agnósticos o ateos, feligreses o no, a veces discutimos problemas religiosos sin ningún conocimiento de las otras religiones.

8. EMERGENCIAS

Al ver las noticias de todo el mundo, nos damos cuenta de que debemos estar preparados para reaccionar ante las catástrofes que ocurren todo el tiempo en diferentes partes del mundo.
La Defensa Civil no es solo responsabilidad de los Organismos Gubernamentales o de las Autoridades Públicas, es deber de todos los miembros de la sociedad apoyarla. Este folleto fue entregado a AISG por el autor Martín Claudio Pereyra, miembro de la Asociación Scouts y Guías Adultos de Argentina y esperamos que esta contribución sea utilizada por todos nosotros para la seguridad de nuestra sociedad y complete la visión de “Nuestro Kit”.

7. FINANZAS

El propósito de este folleto es brindar información básica sobre las finanzas y el impacto financiero en las actividades de una Asociación/Guilda a nivel local, nacional, regional e internacional. Intentaremos dar algunos consejos sobre estos temas para asegurarnos de que esta parte vital de nuestras actividades se basa en rutinas buenas y transparentes.
Esperamos que tanto las ANSG como las GUILDAS lo encuentren útil en sus operaciones diarias. Las regiones y subregiones pueden encontrar ideas valiosas para sus actividades.
Las finanzas, la recaudación de fondos, la economía son solo un medio para lograr nuestra misión, nuestra visión y nuestras metas. Por lo tanto, siempre tenga esto en cuenta al trabajar con las finanzas en AISG. La cuestión principal en todos los asuntos financieros es una cuestión de responsabilidad. Todas nuestras actividades en nuestra confraternidad se basan en la ley y la promesa scout. Sin embargo, nunca debemos olvidar que estamos tratando con personas.

6. AISG-ACNUR

Este tema reúne a nuestras dos organizaciones, la Amistad Internacional Scout y Guia (AISG) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lo que da fe del ideal compartido de trabajar por la paz en el mundo. En 2007 se estableció por primera vez una asociación sólida y han surgido varios objetivos conjuntos para dar vida a esta colaboración. Hoy tenemos el placer de compartir este documento, que refleja el deseo común de fortalecer esta asociación. Esperamos que esta colaboración, extendida por un período de seis años y firmada el 22 de marzo de 2012 en París, permita a las representaciones nacionales de AISG y ACNUR implementar proyectos en diferentes países, en un esfuerzo por crear conciencia pública sobre los temas de refugiados y otras personas. de interés para el ACNUR.

5.- Viejos Pensamientos B.P. – Nueva visión

La idea detrás de este cuadernillo es dar un vistazo a la vida, los pensamientos y los intentos metódicos de Baden-Powell por poner las palabras en acción.

Baden-Powell no solo estaba interesado en el Movimiento Scout; también estaba muy preocupado por la actualidad.

4. AISG

¿Escultismo y Guidismo adultos?
Nacimiento de una organización para guías y scouts adultos
¿Quién es AISG?
¿Cómo está organizado AISG y para qué?
¿Por qué debería pertenecer un adulto a AISG?
Cómo unirse a AISG y cómo iniciar una Guilda/Asociación nacional
¿Qué hace AISG?
¿Cuáles son los recursos financieros de AISG?
La Guilda Internacional de Embajadores – la Fundación ISGF-AISG
Apéndices

3. Método Scout y Guía Adulto

¿Cuál es el método? La palabra “método” puede tener diferentes significados. Es la forma en que uno se comporta, el proceso para alcanzar una meta o para resolver un problema. Es la actitud adoptada. JE Russel, citado por R. Baden Powell en el libro “Ayudas a la maestría scout”, escribe: «El aspecto más asombroso no son las actividades scout / guía sino el método: un método casi ideal para guiar a los niños sistemáticamente a hacer lo correcto y tener la actitud correcta. Las cuatro características clave del método scout / guía son: carácter, salud y fuerza física, habilidad manual y servicio al vecino, “puntos esenciales para la vida social que se desarrollan desde adentro, más que desde afuera” (BP, A guía para formadores, parte I, sobre la Teoría del Formación Scout). En este manual nos centraremos en estos cuatro temas, preguntándonos cómo se pueden leer considerando el mundo de los adultos y en qué medida son relevantes para la definición de un método.